Se han  registrado 18 ataques contra instalaciones médicas

Niña muere en ataque ruso a hospital en Mariupol; suman tres decesos

La ciudad estima más de mil víctimas mortales desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero

Ataque ruso a hospital en Mariupol.
Ataque ruso a hospital en Mariupol.Foto: Especial.
Por:

Tres personas, entre ellas una niña de seis años, fallecieron en el ataque al hospital materno infantil de Mariupol, Ucrania, revelaron autoridades del ayuntamiento un día después del bombardeo.

“Las tropas rusas destruyen deliberadamente y despiadadamente la población civil de Mariupol”, recriminó la región en torno a los hechos que el presidente, Volodimir Zelenski, calificó de “genocidio” y “atrocidad”, al recordar que continúa el asedio a la zona que pretendían convertir en un corredor humanitario.

Sin embargo, algunos medios reportan que podrían ser dos menores los fallecidos por el ataque con varias bombas en la región, mismo dejó un cráter que equivale a dos niveles del inmueble golpeado ayer.

Hasta ayer se contabilizaban al menos 17 heridos, mientras continuaba la búsqueda de sobrevivientes y traslado de los afectados, pues algunas de mujeres embarazadas se refugiaban en el sótano al momento del impacto. Con ello, en toda la ciudad portuaria ya suman más de mil víctimas mortales desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero.

Asimismo, se indicó que el de Mariupol es el tercer hospital que destruyen por completo los rusos argumentando que se trata de bases irregulares. Previamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que se han registrado hasta 18 ataques contra instalaciones médicas.

lemm.