Ocurre en Bolivia

Niño se deja morder por viuda negra para 'convertirse en Spider-Man'

Un niño sufrió la mordedura de una araña viuda negra, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital; afirmó que "quería volverse el Hombre Araña”

Niño se deja morder por viuda negra para 'convertirse en Spider-Man'.
Niño se deja morder por viuda negra para 'convertirse en Spider-Man'.Foto: Especial
Por:

Un menor se hizo viral al dejarse morder por una viuda negrea porque quería ser Spider-Man. El niño tuvo que ser trasladado al un hospital porque tenía dolor en los huesos y presentaba contracturas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en Bolivia, en la comunidad de Vichuloma.

El menor afortunadamente guardó al arácnido en un vaso y se lo llevó a su casa. Posteriormente fue trasladado al Servicio Departamental de Salud Oruro, donde los especialistas le suministraron suero antilatrodectus y se encuentra estable.

Al tratar de conocer qué fue lo que sucedió, el niño afirmó que “había levantado al arácnido (viuda negra) con un simple propósito, indicando que quería volverse el Hombre Araña”.

La “viuda negra” puede inmovilizar a sus presas con su veneno, pues su picadura libera una neurotoxina que afecta al sistema nervioso.

Uno de los primeros signos de su picadura, es el dolor intenso en el área, mismo que tiende a propagarse rápidamente hacia otras partes del cuerpo. Además, se puede presentar hinchazón, enrojecimiento y una sensación de ardor. En casos más graves, puede desencadenar dolor abdominal, náuseas y vómitos.

La picadura de esta araña puede ser dolorosa, la mayoría de las veces no es mortal. Sin embargo, en ciertos casos, puede representar un riesgo para la vida, especialmente si no se trata a tiempo.

La “viuda negra” puede inmovilizar a sus presas con su veneno.
La “viuda negra” puede inmovilizar a sus presas con su veneno.Foto: Especial