Tras sismo de 7.5 que sacudió a México este martes

NOAA de EU emite alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió la alerta para el territorio nacional

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Por:

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su sigla en inglés) decretó alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo de 7.5 que sacudió al país la mañana de este martes.

“El Centro de tsunamis de la NOAA (Administración Nacional de Océanos y Atmósfera) ha inducido una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador", anunció en un tuit Sismo Alerta Mexicana.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona de Crucecita, en el estado de Oaxaca y se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre,  por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como "sismo fuerte", según la información del  Servicio Sismológico Nacional de México.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (SEMAR) notifica que esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

Recomienda a la población se mantenga alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta y prevé la presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

“Con base en la información preliminar del #Sismo registrado en #Crucecita, #Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de SEMAR_mx notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil .

ntb