Efecto de corta duración

Noruegas reportan que su pecho aumentó tras recibir la vacuna contra COVID-19

Diversos expertos han aclarado que el aumento de senos podría ser un efecto secundario que trae consigo la inmunización contra COVID-19

Mujeres reportan aumento de busto
El médico noruego, Steinar Madsen, afirmó que aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciban la vacuna tendrán los ganglios linfáticos inflamados, lo cual provocará un aumento temporal de su pechoFoto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

En Noruega, diversas usuarias de redes sociales comenzaron a relatar que luego de recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer su pecho aumentó de tamaño.

Los casos tuvieron tanto eco que la corporación de radiodifusión estatal de Noruega Norsk Rikskringkasting (NRK), difundió los testimonios de las mujeres que notaron un aumento el tamaño de sus senos tras ser vacunadas contra COVID-19.

Al respecto, diversos expertos han aclarado que esto podría ser un efecto secundario que trae consigo la inmunización contra COVID-19, sin embargo aseguran que se trata de algo transitorio, por lo cual, las mujeres que presentan este aumento de pecho no deberían preocuparse. 

Expertos afirman que es posible que un efecto de la vacuna contra COVID-19 sea el aumento temporal de senos

El especialista Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, estipuló que se ha registrado que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes a raíz de que reciben la vacuna contra COVID-19, lo cual provoca que sus senos luzcan más grandes.

Esto debido a que el cuerpo cuenta con diversos métodos de autodefensa cuando lidia con un patógeno, siendo este un ejemplo de ello. Sin embargo, el especialista agregó que dicho efecto es transitorio, pues después de unas semanas el pecho vuelve a su tamaño usual

Así, las mujeres que vieron un aumento en su pecho después de ser vacunadas contra COVID-19 no tienen por qué preocuparse, a menos, claro está, que el efecto se prolongue por mucho tiempo, ya que en ese caso se recomienda ir a un chequeo médico para verificar que todo esté en orden. 

Por su parte, el médico noruego Steinar Madsen, declaró para NKR que  aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciban la vacuna contra COVID-19 tendrán los ganglios linfáticos inflamados, lo cual provocará el aumento temporal de sus pechos.

De acuerdo con medios internacionales, las oficinas de Pfizer aseguraron que anteriormente no se habían reportado casos de esta naturaleza, aunque no descartaron la posibilidad de que la vacuna contra COVID-19 pueda tener este tipo de efectos secundarios.

EASZ.