NY, la “ciudad que nunca duerme”, podría quedar cerrada en 48 horas

NY, la “ciudad que nunca duerme”, podría quedar cerrada en 48 horas
Por:
  • la_razon_online

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, comentó este martes que ante la crisis sanitaria por el coronavirus, su gobierno ya considera la posibilidad de imponer una orden de “refugio en el lugar”.

Lo cual esencialmente requeriría que los residentes permanezcan en sus hogares y mantengan el contacto social con el exterior al mínimo, para frenar la propagación de la pandemia en la ciudad más grande de Estados Unidos.

"Los neoyorquinos deberían estar preparados ahora mismo para la posibilidad de una orden de ‘refugio en el lugar’. La decisión se tomará en las próximas 48 horas", adelantó De Blasio

Si se impone, la orden de Nueva York seguiría el ejemplo de varios condados, incluidos San Francisco y Oakland, donde las personas tienen prohibido salir de sus hogares "excepto por necesidades esenciales".

Empty restaurants during the lunchtime rush in Hells Kitchen. Many are closed and those that are offering takeout and delivery say they are struggling badly #covid #covid19 #coronavirus #nyc #newyork @agreatbigcity #photojournalism pic.twitter.com/Co29ePURMc

— Adam Gray (@agrayphoto) March 17, 2020

La ciudad de NYC, que alberga a más de 8 millones de personas, ha reportado más de 460 casos de coronavirus y ha sumado al menos siete muertes desde que el brote comenzó a afectar a Estados Unidos a fines de enero.

De Blasio reconoció que los neoyorquinos enfrentan "desafíos tremendamente sustanciales" si se impone esta orden.

"No me tomo esto a la ligera. La gente tiene que entender que en este momento, con tantos neoyorquinos perdiendo sus empleos, perdiendo sus sueldos, lidiando con todo tipo de estrés y tensiones, escucho constantemente de personas que están tremendamente preocupadas por cómo van a llegar a fin de mes", expresó el alcalde.

En los últimos días, De Blasio ha tomado medidas firmes, como el cierre de las escuelas hasta el 20 de abril y una restricción para que los restaurantes y bares sólo funcionen para pedidos para llevar y entregas a domicilio.

Los clubes nocturnos, las salas de cine, los teatros de Broadway y las salas de conciertos también han cerrado sus puertas, ya que los funcionarios de salud han señalado la necesidad de evitar aglomeraciones.

jmg