Obispo crítico del Papa dice que Trump es víctima de una “guerra feroz”

Carlo Maria Viganò acusa que hay intereses detrás de las protestas contra el racismo y que estas no buscan acabar con la discriminación

El clérigo retirado ve a Trump como una víctima de una “guerra feroz”, en medio de la pandemia de coronavirus y los disturbios tras la muerte del afroamericano George Floyd
El clérigo retirado ve a Trump como una víctima de una “guerra feroz”, en medio de la pandemia de coronavirus y los disturbios tras la muerte del afroamericano George FloydEspecial.
Por:

El clérigo retirado Carlo Maria Viganò, quien lideró a un grupo de cardenales en contra del Papa Francisco en 2018, salió en defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ve como una víctima de una “guerra feroz”, en medio de la pandemia de coronavirus y los disturbios tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El exembajador (nuncio apostólico) del Vaticano en Estados Unidos envió una carta al magnate, en la que lo insta a luchar contra el llamado “Estado profundo” (como suele llamarse a un grupo de poderes o personas que controlan la política de manera extraoficial) y los medios de comunicación.

“En los últimos meses hemos sido testigos de la formación de dos bandos opuestos que llamaría bíblicos: los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad", escribe Viganó, quien le advierte a Trump que el Estado profundo “decidió mostrar sus cartas y que ahora está revelando sus planes”.

En la misiva, fechada el 7 de junio y compartida por el propio magnate en su cuenta de Twitter este miércoles, el arzobispo externó su apoyo a Trump en la “lucha eterna entre el bien y el mal” y afirmó que “las investigaciones sacarán a la luz quién estuvo detrás de los disturbios” en varias ciudades de todo el país, después de que Floyd murió mientras estaba bajo custodia policial.

El exnuncio criticó al arzobispo de Washington DC, Wilton Gregory, quien afirmó que Trump "abusó y manipuló atrozmente" el Santuario Nacional de San Juan Pablo II, al visitarlo la semana pasada antes de firmar una orden internacional de libertad religiosa.

Trump fue criticado por sostener una Biblia en la iglesia de San Juan, la llamada Iglesia de los presidentes, después de que parte de este recinto fuera quemado durante una protesta.

Viganò dijo que Gregory y otros líderes religiosos "están subordinados al Estado profundo, al globalismo, al pensamiento alineado, al Nuevo Orden Mundial, que invocan cada vez con más frecuencia en nombre de una hermandad universal que no tiene nada de cristiano, pero que evoca los ideales masónicos de aquellos que quieren dominar el mundo al expulsar a Dios de los tribunales, de las escuelas, de las familias y quizás incluso de las iglesias".

En días pasados, Gregory invitó a sacerdotes a vestir de negro y protestar contra Trump en el parque Lafayette, en las inmediaciones de la Casa Blanca, en solidaridad con el movimiento antirracista.

Viganó sostuvo que los ataques a Trump por visitar el santuario son “parte de la narrativa orquestada de los medios que busca no luchar contra el racismo y traer orden social, sino agravar las disposiciones; no para traer justicia, sino para legitimar la violencia y el crimen; no para servir la verdad , pero a favor de una facción política”.

El prelado elogió a Trump por sus acciones como presidente: "Por primera vez, Estados Unidos tiene en usted a un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, que no se avergüenza de denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto”, escribió.

Además, “me atrevo a creer que los dos estamos del mismo lado en esta batalla, aunque con diferentes armas”, sostuvo.

Viganó compartió a Trump su creencia en que los estadounidenses “son maduros y ahora han entendido cuánto los medios de comunicación no quieren difundir la verdad, sino que buscan silenciarla y distorsionarla, difundiendo la mentira que es útil para los propósitos de sus amos”.

KA