Renuncia por amor

Obispo de España renuncia y se va a vivir con escritora de novelas eróticas

El obispo Xavier Novell presentó su decisión al Papa Francisco, pues se enamoró de una escritora de novelas eróticas

Xavier Novell pasaría de ser obispo a ser ingeniero agrónomo, tras enamorarse de una escritora de novelas eróticas
Xavier Novell pasaría de ser obispo a ser ingeniero agrónomo, tras enamorarse de una escritora de novelas eróticasFoto: Especial
Por:

Xavier Novell se convirtió en la persona más joven al frente de una diócesis en el año 2010, y en este 2021 volvió a ser noticia al anunciar que quiere abandonar el cargo de obispo, para irse con una escritora de novelas eróticas.

El entonces obispo presentó su decisión al Papa Francisco, pues se enamoró de Silvia Caballol, una escritora de novelas eróticas y psicóloga.

Novell, de 52 años de edad, podría pasar de ser obispo a ser ingeniero agrónomo, pues estudió esa carrera. Luego de ser conocido por su posición contra el matrimonio de homosexuales y por ser muy conservador, decidió mudarse con la creadora de novelas eróticas de 38 años de edad.

A la derecha Silvia Caballol, la escritora de la que se enamoró el entonces obispo
A la derecha Silvia Caballol, la escritora de la que se enamoró el entonces obispoFoto: Especial

Obispo renuncia a su cargo por escritora de novelas eróticas

Xavier Novell también fue partidario de la independencia de Cataluña; dijo que tomó la decisión de dejar su lugar en la iglesia tras un periodo de reflexión, discernimiento y oración, como relata SinEmbargo.

Otra de las posibilidades para su futuro, de acuerdo con El País, es que siga siendo obispo emérito de Solsona y solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de obediencia y celibato. 

En un artículo llamado “La novia de Novell y la soledad de Novell”, compartido en el blog Infovaticana, se le describe como un “juguete roto” y se dice que "Es un clásico, así han caído muchos sacerdotes, algunos que también apuntaban muy alto", por su unión con la escritora. El artículo sigue desatando comentarios a favor y en contra, ¿tú qué opinas?

AHM