La madrugada de este sábado

Ocho menores ahogados, saldo de caída de vehículo a un canal de riego en Egipto

Luego de que un vehículo motorizado cayera a un canal de riego en el delta del Nilo, en Egipto, autoridades reportaron la muerte de 8 menores; el conductor fue detenido y a su acompañante le imputan trata de personas 

Un vehículo motorizado cayó a un canal de riego en el delta del Nilo, en Egipto; autoridades reportaron la muerte de 8 menores.
Un vehículo motorizado cayó a un canal de riego en el delta del Nilo, en Egipto; autoridades reportaron la muerte de 8 menores.Foto ilustrativa: Archivo
Por:

Al menos ocho menores de edad perdieron la vida este sábado, luego de que un vehículo de pasajeros perdió el control y cayó a un canal de riego en el delta del Nilo, ubicado en la provincia de Buheira, al norte de El Cairo, en Egipto.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo, un triciclo motorizado, y cayó al canal de Sahel Morcos. De acuerdo con las autoridades, a bordo viajaban 14 personas, entre ellas los ocho  menores de edad que murieron ahogados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Egipto, el vehículo pasó sobre un bache en la carretera, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y se desviara del camino, en dirección al cauce del canal.

Al respecto, las autoridades informaron que se abrió una investigación, mientras el conductor del vehículo motorizado fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente, mientras que a su acompañante se le imputan los delitos de trata de personas y de "operar" con menores de edad.

En Egipto, cada año mueren más de 10 mil personas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

Con información de AP y EFE.

CEHR