Con todas sus mutaciones

Ómicron: Científicos muestran la primera imagen de la nueva variante de COVID-19

En Italia, científicos dieron a conocer la primera imagen de laboratorio de la variante Ómicron de COVID-19 y la compararon con Delta

La imagen de Ómicron se obtuvo en un laboratorio en Roma.
La imagen de Ómicron se obtuvo en un laboratorio en Roma.Foto: Especial/Archivo
Por:

Científicos italianos mostraron la primera imagen obtenida de laboratorio de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, que ya ha causado preocupación mundial y ha provocado que varios países prohiban los vuelos a al menos ocho naciones del sur de África.

La imagen se obtuvo en el laboratorio de medicina multimodal del hospital Bambino Gesú en Roma, Italia, y los expertos la compararon con la variante Delta.

El medio italiano Corriere della Sera explicó que "la foto muestra la estructura de la proteína de pico de la variante Omicron, a la derecha, y de la variante Delta, a la izquierda, en comparación con el pico SARS-CoV-2 original".

Asimismo, detalló que los puntos rojos son las zonas con una muy alta varibilidad; los naranjas, de alta; los amarillos, de mediana; los verdes y celestes, de baja. Mientras que la zona gris es la que no presenta variaciones.

"Está claro que la variante Ómicron tiene muchas más mutaciones que la variante Delta (ya muy diversa de por sí). Se concentran principalmente en la región de la proteína que interactúa con las células humanas", dijo un portavoz del hospital a Sputnik.

Así se ve la variante Ómicron.
Así se ve la variante Ómicron.Foto: @Corriere

De acuerdo con los expertos de Gran Bretaña, quienes alertaron por esta nueva variante, presenta 32 mutaciones con las que se corre el riesgo de una mayor transmisibilidad y resistencia a las vacunas.

Esta primera imagen de la variante Ómicron fue parte de un estudio coordinado por Carlo Federico Perno, en equipo con Caludia Alteri, Valentino Costable, Rossana Scutari y Luna Colagrossi.

ANR