Regresa el uso de cubrebocas

Ómicron puede infectar a personas con esquema completo de vacunación: Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que Ómicron puede infectar a las personas con esquema completo de vacunación; destacó el regreso de medidas sanitarias en el país

Boris Johnson señaló que las medidas temporales en Reino Unido buscarán frenar la propagación de Ómicron.
Boris Johnson señaló que las medidas temporales en Reino Unido buscarán frenar la propagación de Ómicron.Foto: Reuters
Por:

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, mencionó en conferencia de prensa que la nueva variante de COVID-19 es capaz de contagiar a las personas que ya obtuvieron el esquema completo de vacunación contra el virus.

Johnson aseguró que Ómicron se transmite con mayor rapidez, luego del repunte de contagios en Sudáfrica, lugar donde se reportó por primera vez la nueva variante de coronavirus. Por lo tanto, llamó a tomar medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Exhortó a la población a adquirir dosis de refuerzo en vacunas, ya que el asesor científico de su gobierno, Patrick Vallance, explicó que de esa manera se genera una cobertura de anticuerpos suficientemente alta para proteger de Ómicron al sistema inmunológico.

El primer ministro de Reino Unido destacó que los ciudadanos tendrán que volver a usar cubrebocas en el transporte público y en lugares cerrados, luego de detectarse contagios de la variante Ómicron en Italia y Alemania.

Añadió que las medidas se intensificarán ya que “todavía no sabemos cuál será la eficacia de la vacuna contra la variante Ómicron”.

Johnson precisó que las autoridades sanitarias de Reino Unido ampliarán los grupos elegibles para vacunar la mayor cantidad de gente en ese país, a la vez de reducir el tiempo entre la segunda y tercera dosis de biológico.

Definió a las medidas como prudentes y señaló que serán revisadas en tres semanas.

Medidas en Reino Unido contra Ómicron

Boris Johnson delimitó una serie de medidas que serán tomadas en Reino Unido para evitar la propagación de la variante Ómicron de COVID-19:

  • Uso de cubrebocas en transporte público y tiendas.
  • Viajeros que arriben al país deben someterse a una prueba PCR dos días después de su llegada a Reino Unido y permanecer en cuarentena hasta conocer su resultado.
  • Los contactos de pacientes positivos a Ómicron deben hacer cuarentena de 10 días, esten o no vacunados.

KEFS