Cunde miedo por nueva cepa

Ómicron: Retienen a pasajeros de Sudáfrica en aeropuerto de Ámsterdam por temor a contagios

En repentina exigencia de las autoridades aeroportuarias de Ámsterdam, viajeros procedentes de Sudáfrica tuvieron que esperar resultados de su prueba COVID-19; Ómicron, la nueva variante del virus prende alarmas en el viejo continente

Según los resultados de las pruebas iniciales, es probable que decenas de personas estén infectadas con COVID entre unos 600 pasajeros que llegaron al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica, señalaron autoridades sanitarias de Países Bajos.
Según los resultados de las pruebas iniciales, es probable que decenas de personas estén infectadas con COVID entre unos 600 pasajeros que llegaron al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica, señalaron autoridades sanitarias de Países Bajos.Foto: Reuters
Por:

Viajeros procedentes de Sudáfrica en dos aviones de la aerolínea holandesa KLM tuvieron que esperar, primero en el avión y después en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam, los resultados de sus pruebas COVID-19 ante el temor a la nueva variante en el país africano denominada Ómicron.

La agencia Reuters reportó este viernes que de acuerdo con autoridades de Países Bajos, es probable que decenas de personas estén infectadas con COVID entre unos 600 pasajeros que llegaron a dicha terminal aérea.

Cientos de pasajeros se vieron afectados por la repentina exigencia de las autoridades, que esperan tener listos los resultados de pruebas PCR aplicadas a su llegada de Sudáfrica, ante el temor de contagio.

Las personas procedentes de Ciudad del Cabo y Johannesburgo, en dos vuelos que llegaron con varias horas de diferencia, fueron aislados en una zona de recepción temporal de las instalaciones de la terminal aérea para evaluar su estado de salud.

Hugo de Jonge, ministro de Salud de Países Bajos, anunció que iban a prohibir los vuelos desde Sudáfrica a partir del mediodía debido a las "preocupaciones" sobre la nueva cepa denominada “Ómicron”, que se va propagando por el país africano.

Ante las noticias sobre esa variante, Países Bajos también incluyó en la lista de las naciones de alto riesgo a Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabue.

LRL