Dice que no se trata de dinero

La OMS espera trabajar "codo a codo" con EU para combatir brote de ébola

La agencia señaló que el apoyo de Estados  Unidos para detener el brote en el Congo no implica que el organismo reciba fondos del gobierno de Trump

Una víctima de ébola es enterrada en un cementerio de Beni, República Democrática del Congo, el 14 de julio de 2019.
Una víctima de ébola es enterrada en un cementerio de Beni, República Democrática del Congo, el 14 de julio de 2019.Foto: AP
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera trabajar “codo a codo” con Estados Unidos para ayudar a contener un brote de ébola en el Congo, dijo el miércoles el director del organismo, pese a que el gobierno de Donald Trump decidió poner fin a su relación con la agencia por el manejo de la pandemia de coronavirus.

El director general Tedros A.  Ghebreyesus dijo que se reunió la semana pasada con el secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, y que ambos sostuvieron una buena discusión.

Tedros A. Ghebreyesus, director general de la OMS, el 30 de enero de 2020.
Tedros A. Ghebreyesus, director general de la OMS, el 30 de enero de 2020.Foto: AP

Sin embargo, afirmó que eso no implicaba que el organismo recibiría fondos directamente del gobierno estadounidense, que hasta hace poco era su principal donante, para seguir cumpliendo con sus funciones.

No se trata del dinero. La relación con Estados Unidos es más importante”, dijo Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual.

Con información de Reuters

ntb