No se supera la ola de abril

OMS indica que hay más de 200 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

Desde que inició la pandemia por COVID-19, el mundo suma más de 200 millones de contagios; se registran 4.2 millones de muertes, según la OMS

OMS indica que hay más de 200 millones de contagios por COVID-19 en el mundo.
OMS indica que hay más de 200 millones de contagios por COVID-19 en el mundo.Foto: AP.
Por:

Tras las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por un incremento de casos positivos a nivel mundial, este fin de semana el mundo llegó a más de 200 millones de contagios por COVID-19.

Las nuevas cifras compartidas por la organización indican que desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, a nivel mundial ya se superan los 200 millones de contagios por COVID-19; mientras que las muertes relacionadas a la enfermedad suman más de cuatro millones.

El pasado 21 de julio la OMS advirtió que para agosto, el mundo podría llegar a dicha cifra de contagios luego de analizar las cifras que mostraban un incremento importante. Sin embargo, en su más reciente informe, la organización explicó que la curva de contagios por COVID-19 parece haberse estabilizado.

Asimismo, explicaron que pese al incremento de casos positivos a nivel mundial, hasta el momento no se han alcanzado las cifras récord de la ola de contagios del mes de abril.

En cuanto a la actualización de cifras de muertes asociadas al COVID-19, la OMS indicó que en la última semana se sumaron 45 mil defunciones; mientras que desde que inició la pandemia se registran 4.2 millones de muertes

Sobre las muertes por esta enfermedad, también se detalló que de la semana del 26 de julio al 1 de agosto, las cifras redujeron tras el incremento de tres semanas consecutivas.

Por otro lado, la OMS destacó que el mundo tiene casi al 30 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19 con al menos una dosis, mientras que el 15 por ciento tiene un esquema completo de vacunación

Sin embargo, para alcanzar la inmunidad de rebaño se necesita vacunar al 70% de la población mundial y hasta el momento sólo se  han aplicado cuatro mil 400 millones de dosis, de las 10 mil millones que se necesitan para lograr el objetivo.

ANR