Número de muertes se mantiene estable

OMS advierte que contagios por COVID-19 podrían llegar a 200 millones para agosto

La OMS advirtió que de continuar con el incremento de contagios por COVID-19, para agosto, el mundo podría llegar a 200 millones de casos

La OMS advirtió que los contagios por COVID-19 podrían llegar a 200 millones para agosto.
La OMS advirtió que los contagios por COVID-19 podrían llegar a 200 millones para agosto.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que para agosto el mundo podría llegar a los 200 millones de contagios por COVID-19, esto considerando las cifras que muestran un incremento de casos positivos a nivel global.

Durante su informe semanal epidemiológico, la OMS indicó que del 12 al 18 de julio se han reportado 3.4 millones de casos nuevos de COVID-19, lo que representa un incremento del 12% en el número de contagios. Tan solo, en comparación con la semana anterior, en este período se registraron 100 mil contagios diarios. 

La OMS también indicó que este incremento de casos positivos podrían asociarse con diversos factores, como:

  • Variantes de COVID-19, entre ellas, la Delta
  • ​Relajación de medidas sanitarias
  • ​Incremento de reuniones sociales
  • ​El número de la población que aún no es vacunada 

De acuerdo con los datos presentados en el reporte de la última semana, los países con mayor número de nuevos casos confirmados fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos.

Sin embargo, la OMS explicó que todas las regiones, a excepción de América y de África, presentaron un incremento en los contagios por COVID-19. Dos de las entidades que destacan, son Asia Oriental con un aumento del 30% y Europa con 21%, ambos con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, señaló que desde que inició la pandemia se han contabilizado más de 190 millones de casos positivos al SARS-CoV-2; mientras que, el pasado 7 de julio, la OMS aseguró que el mundo había llegado a los cuatro millones de muertes.

A pesar de las cifras, la organización indica que las muertes por COVID-19 se han mantenido estables y que en la última actualización se reportaron 57 mil fallecimientos. Entre estos datos se señaló el caso del sur y este de Asia, en donde los números en comparación con la semana anterior aumentaron un 12 y 10 por ciento, respectivamente.