Conflicto Rusia-Ucrania

"De corazón, detenga sus tropas", pidió secretario de la ONU a Putin antes de bombardeos

"Dele una oportunidad a la paz, ya han muerto demasiadas personas", exclamó el secretario de la ONU a Putin; Rusia movilizó sus tropas a pesar de la petición

"De corazón, detenga sus tropas", pidió secretario de la ONU a Putin antes de bombardeos.
"De corazón, detenga sus tropas", pidió secretario de la ONU a Putin antes de bombardeos.Foto: Captura de video
Por:

Durante la segunda reunión de emergencia del consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, solicitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, impedir un ataque armado en Ucrania.

Solo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón: Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dale una oportunidad a la paz, ya han muerto demasiadas personas

Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Sin embargo, las palabras de Guterres no tuvieron el efecto que buscaba debido a que, al mismo tiempo en que se llevaba a cabo la reunión de la ONU, Putin ordenó una operación especial para desmilitarizar a Ucrania.

Aunque el mandatario ruso descartó una supuesta ocupación o invasión, como temen los aliados de Ucrania, llamó al Ejército del país vecino a deponer las armas con miras a la seguridad de las regiones separatistas que por la tarde le solicitaron apoyo militar.

Minutos después de la orden, se reportaron explosiones en la capital Kiev y en la zona fronteriza de Járkov, cuyo aeropuerto fue el primero en suspender actividades.

RFH