Conflicto Rusia-Ucrania

Reportan explosiones cerca de Kiev tras orden de Putin de desmilitarizar Ucrania (VIDEOS)

“Los enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas son inevitables”, advirtió Vladimir Putin tras orden de operación especial en Ucrania

Reportan explosiones en las ciudades de Kiev y Járkov tras orden de Putin de desmilitarizar Ucrania.
Reportan explosiones en las ciudades de Kiev y Járkov tras orden de Putin de desmilitarizar Ucrania.Foto: Especial
Por:

Minutos después de la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de una operación para desmilitarizar Ucrania se reportaron explosiones en la capital Kiev y en la zona fronteriza de Járkov, cuyo aeropuerto fue el primero en suspender actividades.

En un video compartido por BNO News se observa un fuerte estruendo presuntamente en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Fotografía de las explosiones en la ciudad de Járkov, Ucrania.
Fotografía de las explosiones en la ciudad de Járkov, Ucrania.Foto: Twitter @AlertaNoticias24

En tanto, CNN reportó explosiones en la misma región que hoy mismo abandonó la representación diplomática rusa.

Mientras que agencias y otros medios reportaron presuntos bombardeos en Járkov, la segunda más grande del país y que limita con Rusia, y en Odessa.

Cabe destacar que en su mensaje televisivo la noche de este miércoles Putin advirtió que “los enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas son inevitables”.

Tropas rusas se encuentran cruzando frontera con Járkov: funcionario ruso

Las tropas de Rusia desembarcaron en la ciudad de Odessa y se encuentran cruzando la frontera con Járkov, aseguró un asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, en declaraciones retomadas por CNN.

Además, informó que se han habido ataques con misiles en la ciudad de Kiev, específicamente en el aeródromo de Vasilkovsky.

RFH