Ordena Boris Johnson 3 semanas de confinamiento en Reino Unido por COVID-19

Ordena Boris Johnson 3 semanas de confinamiento en Reino Unido por COVID-19
Por:
  • la_razon_online

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ordenó el cierre de tiendas de productos no esenciales y limitar los viajes durante tres semanas, a fin de detener el avance del COVID-19 en el país, donde se registran más de 6 mil 700 casos y 336 muertos.

Contenido relacionado: El día del Brexit llegó

"A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa", dijo Johnson en una intervención previamente grabada y difundida en sus redes sociales.

El mandatario también anunció medidas como sólo salir de casa para hacer compras esenciales; una salida al día para hacer ejercicio y la prohibición de eventos sociales.

“En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas”, agregó.

Además señaló que de no seguir las reglas, la policía multará y podrá detener a quien no acate estas medidas.

Estas acciones llegan después de un cambio en su política de respuesta a la pandemia de COVID-19, pues durante semanas, el líder conservador se ha resistido a adoptar decisiones restrictivas y se ha limitado a hacer recomendaciones, como la de mantener distancia social o evitar eventos públicos como prevención.

JVR