Por orden de un juez

Organización Trump deberá entregar documentos para investigación en su contra

La empresa inmobiliaria deberá entregar documentos que había argumentado estaban protegidos por el privilegio cliente-abogado a fiscalía de Nueva York

La empresa inmobiliaria se benefició con 21 millones de dólares de beneficios fiscales que no le correspondía.
La empresa inmobiliaria se benefició con 21 millones de dólares de beneficios fiscales que no le correspondía.Foto: Reuters
Por:

La empresa inmobiliaria Organización Trump deberá entregar documentos que había alegado estaban protegidos por el privilegio cliente-abogado a los fiscales de Nueva York que llevan un proceso civil en su contra por reclamar 21 millones de dólares en exenciones fiscales que no le correspondían.

Lo anterior fue ordenado por el juez Arthur Engoron del Tribunal Supremo de Nueva York; entre los documentos que la empresa propiedad de Donal Trump se incluyen las comunicaciones con los equipos legales.

Engoron consideró que la Organización Trump intentó argumentar privilegio cliente-abogado en documentos que no entraban en tales intercambios y dio hasta el 4 de febrero para entregar nueva información a los investigadores.

Los documentos deberán entregarse a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien está investigando si Donald Trump infló el valor de algunas propiedades en el estado para obtener préstamos y, luego, devaluarlas para reclamar exenciones fiscales.

La investigación comenzó en 2019 tras unas revelaciones del exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, sobre supuestos fraudes del entonces presidente.

La investigación se centra en determinar si con el recurso de la conservación natural la Organización Trump reclamó 21 millones de dólares en exenciones que no le correspondían.