El expresidente demandó a la fiscal por presunta persecución

La Organización Trump infló su valor para obtener préstamos: Fiscalía de Nueva York

El magnate es acusado por engañar al sistema bancario y usar al gobierno para justificar deducciones fiscales por varios millones de dólares

Donald Trump , expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump , expresidente de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía de Nueva York concluyó que la Organización Trump del expresidente Donald Trump infló sus activos para obtener préstamos y exenciones fiscales, hecho que rápidamente desmintió el equipo del magnate.

A un año de la salida de Trump de la Casa Blanca, las autoridades indicaron que dicho grupo inmobiliario recurrió a políticas fraudulentas para engañar al sistema bancario y así obtener condiciones favorables para el pago de financiamiento.

La oficina de la fiscal Letitia James reveló, según el expediente de 160 páginas, que esta organización exageró el valor de propiedades en Nueva York y California, entre ellas el penthouse de Trump en Manhattan, mismo que afirmaron era tres veces mayor a su tamaño real. Asimismo, usó al gobierno para justificar deducciones fiscales hasta por varios millones de dólares.

Por lo anterior, prevén citar a declarar a los hijos del magnate, Ivanka Trump y Donald Trump Jr., para aportar información en la indagatoria y advierten que no tolerarán más evasiones a los citatorios; mientras que el abogado de la organización, Alan Futerfas, reiteró que estos intentos para hacerlos testificar violan los derechos constitucionales de la familia.

En tanto, la organización tachó la investigación de infundada y aseveró que en este caso el único engaño proviene de la oficina de James.

“(La fiscal) defraudó a los neoyorquinos al basar toda su campaña en una promesa de castigar a (Donald Trump) a toda costas en una pista de evidencia y violenta toda norma ética”, externó a través de un comunicado, a sólo unas semanas de que el propio Trump demandara a la fiscal por presunta persecución.

lemm.