"Riesgo de ataque muy elevado"

OTAN ve señales de que Rusia prepara un "ataque total" contra Ucrania

La OTAN informó tener señales de que Rusia atacará a Ucrania; afirmó que traslada a su personal en Kiev hacia Lviv, en el oeste del país, como medida de seguridad

Simulacro militar de Rusia preocupa a Occidente por posibilidad de atacar a Ucrania.
Simulacro militar de Rusia preocupa a Occidente por posibilidad de atacar a Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que Rusia planea un ataque total contra Ucrania, por lo que el riesgo es “elevado”.

Ante ello, la Alianza militar comunicó que se encuentra trasladando a su personal en Kiev hacia Lviv, en el oeste de Ucrania, o hacia Bruselas, donde tiene su sede como medida de seguridad.

Estamos todos de acuerdo en que el riesgo de un ataque es muy elevado

Stoltenberg, en la Conferencia sobre Seguridad en Múnich

Cabe recordar que varios países occidentales también trasladaron a sus diplomáticos de Kiev a Lviv, cerca de la frontera con Polonia. Incluso, Francia y Alemania pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania ante la tensión con Rusia.

Asimismo, Estados Unidos y Reino Unido solicitaron, desde días atrás, la salida del país “ahora que es posible”, pues aseveraron que, de iniciarse una invasión por parte del ejército de Rusia, muchas de las vías de comunicación aérea y terrestre quedarán inservibles.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, mencionó el pasado viernes que estaba “convencido” de que Vladimir Putin ya decidió atacar a Ucrania.

MAEP