"A nadie en el mundo le interesa un conflicto"

Jair Bolsonaro expresa "solidaridad a Rusia" en visita a Vladimir Putin

Jair Bolsonaro se reunió con Vladimir Putin y expresó su apoyo ante las tensiones entre Rusia, Estados Unidos, la OTAN y Ucrania; busca mejorar las relaciones entre ambos países

Bolsonaro y Putin fortalecen la asociación estratégica para el desarrollo de relaciones comerciales.
Bolsonaro y Putin fortalecen la asociación estratégica para el desarrollo de relaciones comerciales.Foto: @KremlinRussia_E
Por:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su apoyo al dirigente ruso, Vladimir Putin, durante su reunión oficial en Moscú este miércoles. Asimismo, mencionó los esfuerzos de paz para resolver las tensiones entre Rusia, Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.

Durante su encuentro, ambos dirigentes hicieron un llamado a la paz y defensa del multilaterismo, mientras que el brasileño expresó “solidaridad a Rusia”, pues la nación respalda a Brasil para que éste consiga asentarse en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bolsonaro especuló que el anuncio de Rusia sobre la reubicación de algunas de sus tropas en la frontera con Ucrania se influenció por el gobierno brasileño; aunque, Rusia no anunció que la retirada tenga conexión con la visita.

Seguimos adelante con nuestra visita oficial y, por coincidencia o no, parte de las tropas salieron de la frontera

Jair Bolsonaro

Anteriormente, EU aconsejó al gobierno de Brasil posponer su visita oficial a Moscú, debido a que las tensiones por los ejercicios militares de Rusia contra Ucrania aumentan.

Bajo este panorama, Bolsonaro comentó que Brasil es “soberano” y expuso que el presidente Putin “es una persona que busca la paz”. Incluso, recalcó que a nadie en el mundo le interesa generar un conflicto.

Cabe recordar que Jair Bolsonaro informó que su país está interesado en los reactores nucleares que fabrica la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom. Además, Putin afirmó que su corporación está dispuesta a participar en la construcción de nuevas unidades de energía en Brasil.

El propósito del encuentro fue mejorar las relaciones con Rusia y colaborar en diversas áreas, como defensa, petróleo, gas y agricultura, las cuales se interrumpieron debido a la pandemia por coronavirus.

Finalmente, la Presidencia del país latinoamericano comunicó que su mandatario viajará a Hungría este jueves.

MAEP