Misión Artemis III

Este es el "outfit" espacial que usará la primera mujer que irá a la Luna (FOTOS)

Por la Misión Artemis III, cuatro astronautas, entre ellos una mujer y una persona de color, viajarán en 2025 a explorar la región cercana al Polo Sur lunar

Este es el "outfit" espacial que usará la primera  mujer que irá a la Luna (FOTOS)
Este es el "outfit" espacial que usará la primera mujer que irá a la Luna (FOTOS)Foto: Twitter @NASA
Por:
  • Associated Press, Daniela Gómez

Por la Misión Artemis III, que pretende regresar a los humanos a la Luna, este lunes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó los prototipos de los trajes espaciales que usarán los astronautas que salgan a caminar por la superficie lunar dentro de algunos años.

La empresa que diseña la próxima generación de trajes espaciales, Axiom Space explicó este miércoles 15 de marzo que estarán listos para fines de entrenamiento hacia mediados de año.

Los trajes espaciales para los astronautas que vaya a la Luna serán más elegantes, flexibles y protegerán mejor del ambiente hostil de la Luna
Los trajes espaciales para los astronautas que vaya a la Luna serán más elegantes, flexibles y protegerán mejor del ambiente hostil de la LunaFoto: Twitter @NASAArtemis

Serán blancos como los de la misión Apolo hace más de medio siglo, detalló la empresa. De esta manera reflejan el calor y mantienen una temperatura más fresca para el caminante en la Luna.

Serán más elegantes, flexibles y los protegerán mejor del ambiente hostil de la Luna, además vendrán en una amplia gama de tamaños, según la empresa con sede en Houston, Texas.

Contrato con Axiom Space fue por 228.5 millones de dólares

La NASA otorgó a Axiom Space un contrato por 228.5 millones de dólares para fabricar los trajes para el primer alunizaje en más de 50 años. El envío de dos astronautas al polo sur Lunar se realizará después de fines de 2025.

En un evento el miércoles en Houston, un empleado de Axiom exhibió un traje espacial oscuro, se puso en cuclillas y dobló la cintura para demostrar su flexibilidad. La versión final será distinta, dijo la empresa, incluido el color.

De acuerdo con el sitio oficial de la NASAAxiom Space probará los trajes espaciales en un entorno similar al espacio antes de que se realice el viaje a la Luna.

Además, indicó que a la par se tiene un contrato con la empresa Collins Aerospace para desarrollar nuevos trajes espaciales para que los astronautas los usen durante las caminatas dentro de la Estación Espacial Internacional.

"A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más superficie lunar que nunca y prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte"

NASA
La NASA eligió a la compañía Axiom Space para diseñar los trajes espaciales que llevarán los astronautas que caminen sobre la Luna cuando pisen la superficie lunar
La NASA eligió a la compañía Axiom Space para diseñar los trajes espaciales que llevarán los astronautas que caminen sobre la Luna cuando pisen la superficie lunarFoto: AP

¿En qué consiste la Misión Artemis III?

La tercera parte de la Misión Artemis llevará en 2025 a cuatro astronautas, entre ellos una mujer y una persona de color, a explorar la región cercana al Polo Sur lunar, algo que no sucedía en 50 años. 

Desde la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial, la nave espacial Orión, única capsula capaz de devolver tripulaciones a la Tierra a velocidades de reentrada lunar, los cuatro astronautas realizarán un viaje de varios días hasta llegar a la Luna.

La NASA explica que la tripulación primero será lanzada a la órbita de la tierra, donde realizará verificaciones de sistemas y ajustes de paneles solares en Orión; después será impulsada por la etapa de propulsión criogénica provisional de Sistema de Lanzamiento Espacial, que ayudará a la nave espacial a realizar una maniobra de inyección translunar, fijando su rumbo hacia la Luna.

La Misión Lunar Artemis III será lanzada a finales del 2025
La Misión Lunar Artemis III será lanzada a finales del 2025Foto: NASA

Durante varios días, la tripulación viajará hacia la Luna y realizará encendidos correctivos del motor para interceptar el campo gravitatorio de la Luna y tener un mejor aterrizaje. Además a la par la empresa Space X lanzará la nave Starship con suministros para la misión.

La NASA agrega que después del aterrizaje, dos astronautas permanecerán en Orión y los otros dos miembros se dirigirán a Starship. La primera tarea de la tripulación será asegurarse de que todos los sistemas estén listos para permanecer en la superficie lunar. 

Durante su estadía, los astronautas tomarán fotografías y videos y recogerán muestras geológicas, además estudiarán las sombras largas y oscuras que el Sol proyecta sobre el terreno.

Olympus, el proyecto con el que la NASA planea construcciones en la Luna
Olympus, el proyecto con el que la NASA planea construcciones en la LunaPDF: La Razón de México

Síguenos en Google News

DAN