Tras el siniestro

Pánico y gritos: Así se vivió la colisión en Japón al interior de uno de los aviones | VIDEOS

En imágenes al interior del Airbus procedente de Hokkaido se observa a algunos pasajeros de pie tras el incidente fatal; buscan salida, pues el humo se filtró a la cabina

El incidente se registró este martes 2 de enero.
El incidente se registró este martes 2 de enero.Foto: Especial.
Por:

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo JL516 de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, cuando el avión en el que viajaban se estrelló con otro de la Guardia Costera.

En un video grabado al interior del Airbus procedente de Hokkaido se observa a algunos pasajeros de pie tras el incidente fatal, que cobró la vida de cinco de los tripulantes del otro avión, quienes atestiguan las dramáticas escenas de llamas y una enorme columna de humo afuera de la aeronave a pocos segundos de aterrizar.

Entre gritos y terror los pasajeros buscan salida, pues el humo se filtró a la cabina y unidades de emergencia se aproximan a la escena para contener el fuego, sólo un día después de que la costa oeste de la isla fuera azotada por un terremoto que dejó alrededor de 50 muertos.

En otra grabación que ya circula en redes sociales se observa que al momento de descender a la pista ya se ven la estela naranja de las llamas, mientras al interior se oye una alerta continua por la situación; mientras que medios locales como la televisora NHK captaron el momento en que varios pasajeros desalojan el avión por su propio pie para alejarse del accidente.

Asimismo, se confirmó el saldo fatal de cinco muertos, hombres de entre 20 y 50 años, y que el capitán de la aeronave de la Guardia Costera que trasladaba suministros para las víctimas del terremoto resultó herido. Y aunque originalmente se dijo que no hubo víctimas en el vuelo de Japan Airlines poco después el Departamento de Bomberos notificó al menos 14 lesionados de los casi 400 pasajeros, de las que cuatro fueron llevados al hospital, presuntamente por inhalación de humo.

Tras el terrible accidente, el Ministerio del Transporte de la isla confirmó que ya investiga los hechos y el Departamento de Policía indicó que tratan el caso como presunta negligencia, pues no se reportaron condiciones meteorológicas de riesgo al momento del impacto, de acuerdo con el medio News Dig.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR