Aboga por el diálogo

Papa Francisco advierte que guerra entre Rusia y Ucrania es una locura

El pontífice reiteró que las conversaciones“pueden contribuir” a poner fin a esta amenaza; agradeció a los fieles que se sumaron a las oraciones del pasado 26 de enero

Papa Francisco.
Papa Francisco.Foto: Especial.
Por:

El Papa Francisco llamó a mantener el diálogo para resolver la crisis entre Rusia y Ucrania, pues advirtió que una guerra entre estas naciones es una locura.

En un audiencia general destacó que aún no hay una solución, por lo que suplicó a los involucrados a continuar las negociaciones para evitar una escalada, justo en la semana en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien busca convertirse en mediador se reunió con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodimir Zelenski.

A unas semanas de la oración que convocó en favor de la paz, el pontífice reiteró que las mesas de diálogo buscan superar cualquier división y posibles heridas. Agradeció a todas las personas que se sumaron a las jornada del pasado 26 de enero.

Reiteró que las conversaciones, como los intentos de retomar el Formato de Normandía “pueden contribuir” a poner fin a esta amenaza, luego de que Moscú movilizara a más de 100 mil soldados y otras naciones reforzaran a Kiev.

lemm.