También habla de su salud

Papa Francisco imagina su muerte en Roma: "A la Argentina no vuelvo", dice

Francisco dijo que su muerte la imagina en Roma siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito; descartó volver a su natal Argentina

El Papa Francisco destacó que la muerte es un tema en el que piensa y aseguró que no le produce temor “en absoluto”.
El Papa Francisco destacó que la muerte es un tema en el que piensa y aseguró que no le produce temor “en absoluto”.Foto: Reuters.
Por:

Francisco dijo que su muerte la imagina en Roma siendo Papa, ya sea  en ejercicio o emérito. Además, descartó volver a su natal Argentina.

Jorge Mario Bergoglio destacó que la muerte es un tema en el que piensa y aseguró que no le produce temor “en absoluto”.

“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, respondió el Papa Francisco a pregunta expresa en una entrevista.

Francisco, nombre que tomó cuando fue electo Papa en 2013, también indicó que no extraña su país, pero le afligen sus problemas.

El Papa habló de sus neurosis y afirmó que “hay que cebarles mate” y “acariciarlas también”, ya que “son compañeras de la personas durante toda su vida”.

La entrevista se realizó el 16 de febrero de 2019 en Roma y forma parte del libro "La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco", que sale a la venta el lunes en Argentina.

En la conversación entre el periodista y médico argentino, Nelson Castro, y el Papa Francisco se habla de la salud del pontífice y los episodios que enfrentó a lo largo de su vida.