Desde el Vaticano

Papa Francisco pide concordia y diálogo en Etiopía; reza por las víctimas en Sierra Leona

El papa Francisco llamó a que haya diálogo y concordia en Etiopía tras la crisis humanitaria que ha dejado varios muertos; rezó por las víctimas del incendio en Sierra Leona

El papa Francisco habló de la crisis humanitaria que se vive en Etiopía y del incendio de ayer en Sierra Leona.
El papa Francisco habló de la crisis humanitaria que se vive en Etiopía y del incendio de ayer en Sierra Leona.Foto: Reuters
Por:

El papa Francisco hizo un llamamiento este domingo a través de sus redes sociales en donde pidió a los feligreses que recen por la población de Etiopía, a razón del conflicto que se vive en ese país y que se ha prolongado desde hace más de un año, provocando una crisis humanitaria con numerosas víctimas.

“Renuevo mi llamamiento para la concordia fraterna y el camino pacífico del diálogo”

Papa Francisco

Después del rezo del Ángelus desde el Vaticano, Francisco también hizo referencia al incendio ocurrido en Freetown, Sierra Leona, y agregó que sigue con preocupación las noticias que llegan desde África.

Con su mensaje, el papa Francisco recordó el conflicto en Etiopía donde las Naciones Unidas pidieron un alto a la violencia, mientras las autoridades de Adís Abeba, capital del país africano, dijeron a sus pobladores que se preparen para defender su territorio, ya que los combatientes de Tigré amenazaron con arribar a la ciudad.

Incendio en Sierra Leona

El papa Francisco además dedicó parte de su rezo a las víctimas del incendio en Freetown, Sierra Leona.

El siniestro fue provocado ayer viernes cuando un vehículo impactó con un camión cisterna, cerca de una gasolinera, lo cual dejó un saldo de al menos 99 personas muertas y decenas de heridos.

El derramamiento de combustible por parte de la unidad de transporte generó el incendio que se llevó a cabo detrás de personas que transitaban caminando o en vehículos.

“Invito a todos a rezar por estas poblaciones puestas a prueba con tanta dureza, y renuevo mi llamada a que prevalezcan la armonía fraternal y la senda pacífica del diálogo”

Papa Francisco

KEFS