Se quedaron solos por más de 12 horas

Pareja muere tras irrupción de Hamas, pero salva a sus bebés al ocultarlos en un refugio

Itay y Hadar Berdichevsky, es una pareja que fue asesinada por integrantes del grupo Hamas tras el ataque sorpresivo a Israel, pero antes de morir escondieron a sus bebés en un refugio

Itay y Hadar Berdichevsky fueron asesinados por integrantes del grupo Hamas, pero antes de morir escondieron a sus bebés en un refugio.
Itay y Hadar Berdichevsky fueron asesinados por integrantes del grupo Hamas, pero antes de morir escondieron a sus bebés en un refugio.Foto: Instagram Israel en Español
Por:

Una pareja israelí fue asesinada por terroristas de Hamas poco después de esconder a sus gemelos de 10 meses de edad en un refugio, acto heroico con el que les salvaron la vida.

La tragedia de Itay y Hadar Berdichevsky fue viralizada por la valentía mostrada, pese al riesgo que corrían. Conscientes de que probablemente no sobrevivirían si los agresores ingresaban a su casa en la aldea Kfar Az, ubicada a poco más de 5 kilómetros de la Franja de Gaza, se arriesgaron al ocultar a los pequeños, evidenciando que su prioridad hasta el último momento eran ellos.

El embajador de Israel Colombia, Gali Dagan, y la cuenta de Israel en Español compartieron la hazaña de esta pareja, de unos 30 años de edad, al exponer el acto de Itay y Hadar, quienes “fueron asesinados brutalmente tras luchar con valentía” por los combatientes propalestinos.

Bebés se quedaron solos por más de 12 horas

“Los bebés se quedaron solos por más de 12 horas hasta que fueron rescatados. Imagínense el horror. Dos padres aterrados haciendo todo lo que pueden para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos", dijo Gali Dagan, Embajador de Israel en Colombia.

Sin entrar en detalles sobre cómo dieron con los bebés o en qué condiciones se encontraban reportó que el ejército los encontró unas 12 horas después del homicidio de sus padres para rescatarlos. Hasta el momento se desconoce cuál será el destino de los bebés que en esta guerra quedaron huérfanos, mientras persisten los bombardeos contra varios puntos de Israel y regiones de la Franja de Gaza que en unos cuatro días ya han provocado la muerte de de más de mil 500 personas en ambos territorios.

En tanto, Chile, de donde era originario el abuelo de Itay, confirmó el deceso de éste y su pareja al externar a través del Ministerio de Exteriores su pésame: “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos el llamado al cese de la violencia”.

Síguenos en Google News

DAN