Autoridades la prohíben

Peligrosa secta secuestra y agrede a quien no cree que Jesús es una mujer china

Fue clasificada como 'culto maligno' por el gobierno; incluso tiene acusaciones de asesinatos

Se destapa la realidad detrás de una secta en China
Se destapa la realidad detrás de una secta en ChinaFoto: Especial/Captura
Por:

El gobierno de China prohibió las operaciones de una secta acusada de secuestrar y torturar a quienes no creen lo mismo que ellos: que Jesús volvió a la Tierra como una mujer de ese país.

Ya fue detectada la mujer que, aseguran en la secta, es la reencarnación de Jesús, y las autoridades de China están interviniendo en el caso, que escaló al grado de llegar a denuncias de asesinato.

La secta surgió en 1991 y es conocida también como la iglesia de Dios todopoderoso; tiene cerca de cuatro millones de seguidores en todo China, y tan solo cuatro años después de su fundación fue clasificada como ‘culto maligno’ por el gobierno.

Secta china secuestra a quienes no creen lo que ellos

Se les acusa de al menos 34 secuestros y torturas, y un asesinato en 2014 contra una mujer que se negó a dar su número telefónico a los reclutadores, como comparte La Verdad.

Quienes denunciaron son precisamente víctimas con secuelas permanentes, torturadas por integrantes de este grupo que, como relató Business Standard, avanzó organizada y agresivamente. 

Yang Xiangbin sería el nombre de la mujer de mediana edad que, creen, es Jesús, y la secta también es identificada con el nombre de Eastern Lightning. 

El creador de la secta y 'el reclutamiento' 

La secta habría sido creada por un profesor de física llamado Zhao Weishan, que en un principio dijo que él era la reencarnación del Mesías y pidió un culto a sí mismo, pero luego planteó que no era él sino una campesina del norte del país (Xiangbin).

De acuerdo con Aciprensa, el sacerdote Javier Olivera Ravasi señaló hace poco que Zhao se fue a vivir a Nueva York, donde trabajaría como “mensajero especial del Verbo Encarnado y coordinador terrenal de las actividades para salvar a la humanidad del fin del mundo”.

“Varios ilusos caen en la trampa pensando que están adhiriendo a una doctrina avalada por la Iglesia”, informó, y comunicó que de acuerdo con el gobierno chino, la mujer a la que muchas personas terminaron alabando sería la esposa de Zhao y viviría con él en Nueva York. 

AHM