Su juicio será el 14 de julio

Perro chihuahua podría ser condenado a muerte por morder a una mujer

El juicio en el que un perro chihuahua que podría ser condenado a muerte será el 14 de julio en la corte de magistrados de Peterlee, Reino Unido

Un perrito chihuahua podría ser sacrificado por morder a una mujer de 49 años en repetidas ocasiones
Un perrito chihuahua podría ser sacrificado por morder a una mujer de 49 años en repetidas ocasionesFoto: Pixabay
Por:

Un perrito chihuahua podría ser condenado a muerte por morder en las piernas a una mujer de 49 años en noviembre del año pasado en Reino Unido, donde existe una Ley de Perros Peligrosos que ampara a este tipo de ataques.

Conviene decir que desde 1991 en Reino Unido es ilegal que los perros estén "fuera de control en un lugar público", por lo que el pequeño chihuahua identificado como Buddy será llevado a la Corte y podría ser sacrificado.

De acuerdo con los dueños de este perrito chihuahua, el incidente ocurrió cuando el pequeño can se aproximó a una mujer identificada como Louise Elliff de 49 años, quien se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo y aunque todo iba normal, de manera inesperada el chihuahueño comenzó a morderla en las piernas varias veces.

Me dejó sangrando y con un enorme moretón. Yo estaba temblando. La forma en que me atacó fue una agresión total... No esperas eso de un perro tan pequeño

Louise Elliff, mujer mordida por el perro chihuahua

Perro chihuahua podría ser sacrificado por morder a una mujer en Reino Unido

Ash Routledge, dueño del perro chihuahua,  no fue testigo del ataque a Louise, sin embargo se disculpó por el comportamiento de Buddy, quien de hecho, apenas tenía un mes con su nueva familia cuando ocurrió el incidente. 

Sin embargo, el dueño de Buddy considera que llevar a su chihuahua a juicio es un desperdicio de tiempo y dinero público, pues piensa que la mordedura se pudo resolver entre él y Louise. Además, Ash acotó que buscará evitar que las autoridades del Reino Unido maten a su perro chihuahua.

Medios internacionales afirman que la pena por las mordeduras el chihuahueño podría ser de seis meses a cinco años de prisión para Ash  más el posible sacrificio de Buddy quien será juzgado el 14 de julio en la Corte de Magistrados de Peterlee, Reino Unido.