Pide Piñera "coraje" a chilenos para superar terremoto

Pide Piñera "coraje" a chilenos para superar terremoto
Por:
  • larazon

Notimex

Santiago,.-El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó hoy a los chilenos a tener "coraje" para sacar adelante al país tras la devastación que produjo el terremoto del 27 de febrero pasado.

En la Plaza de Armas de la sureña localidad costera de Constitución, una de las más devastadas por el sismo de 8.8 grados Richter y el posterior tsunami que azotó la zona centro-sur del país, Piñera dijo "les quiero pedir que tengamos coraje".

"Quiero abrazar a cada uno de los familiares y amigos que perdieron a alguna persona", dijo Piñera frente a cientos de partidarios que se concentraron en la Plaza de Armas para saludar al nuevo mandatario, que asumió este jueves para el periodo 2010-2014.

Sostuvo que "a pesar del dolor, a pesar del sufrimiento y de la adversidad, les quiero pedir que tengamos coraje porque tenemos que ser capaces de secar nuestras lágrimas e iniciar un proceso de reconstrucción de aquello que el maremoto botó".

Piñera comentó que "había invitado a almorzar a los presidentes extranjeros (que asistieron a su juramentación), pero los tuve que dejar sentados a la mesa con mi mujer, porque mi deber era estar aquí en Constitución, con las personas afectadas por el terremoto".

Aseguró que su gobierno está consciente del daño que provocó el tsunami que en febrero pasado arrasó con Constitución, donde "no solamente botó viviendas, si no los sueños de las personas que construyeron estas viviendas".

"Mi gobierno estará comprometido con la situación y donde más dolor hay es donde con más fuerzas llegará el gobierno", acotó el presidente Piñera.

"Vamos a enfrentar esta emergencia con mucha fuerza, si en la campaña dijimos que las cosas había que hacerlas bien, ahora hay que hacerlas muy, muy bien", enfatizó el también empresario centroderechista de 60 años.

A su llegada a Constitución, Piñera anunció además que enviará este viernes al Congreso un proyecto de ley para entregar un bono de 40 mil pesos (76 dólares) a las familias de escasos recursos, por cada hijo que tengan, para ayudar a "aliviar" a los damnificados.

vms