Por la pandemia

Plantea Trump retrasar las elecciones de EU para evitar fraude

El presidente de Estados Unidos sugirió un retraso en las elecciones presidenciales en noviembre; considera que un aumento del voto por correo, a causa de la pandemia, provocará un fraude en el resultado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy a través de su cuenta de Twitter un retraso en las elecciones presidenciales en noviembre, ya que considera que un aumento del voto por correo, a causa del coronavirus, provocará un fraude en el resultado.

"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia", escribió Trump en su cuenta @realDonaldTrump.

"Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", cuestionó.

En este sentido, a través de un tuit explicó lo que considera es un obstáculo para evitar fraudes.

"La votación por correo ya está demostrando ser un desastre catastrófico. Incluso las áreas de prueba están muy lejos. Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!", escribió.

La decisión de un retraso probable en las elecciones está en manos del Congreso estadounidense. 

ntb