Fueron alertadas en llamadas de usuarios

Policía dispara a mujer que amenazó a pasajeros en transporte de Francia

La Policía francesa hirió de gravedad a una mujer que amenazó a pasajeros en una estación del metro “todos van a morir” y gritó “Allahu Akbar”, de acuerdo con reportes

Policía dispara a mujer que amenazó a pasajeros en transporte de Francia.
Policía dispara a mujer que amenazó a pasajeros en transporte de Francia.Foto: Especial.
Por:

La Policía francesa hirió de gravedad a una mujer que amenazó a pasajeros en una estación del metro “todos van a morir” y gritó “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande”), de acuerdo con reportes.

Las autoridades fueron alertadas en llamadas de usuarios de ese transporte por la presencia de una mujer “totalmente cubierta” que lanzó amenazas en la estación Bibliothèque François Mitterrand, intentaron convencerla de entregarse, pero ésta se negó a cumplir las órdenes y amagó “con hacerse estallar”.

Ante esta emergencia, un agente le disparó y la hirió gravemente, cuya condición “es reservada”, según la Fiscalía, que hasta el momento no reveló su identidad y se desconoce su origen, pero se informó que fue detenida por hechos similares en 2021 y arrastra un historial de problemas psiquiátricos, según el jefe de la Policía de París, Laurent Nuñez.

El funcionario justificó el disparo a la mujer para intervenir en una situación “extremadamente amenazadora” debido al comportamiento de la atacante; sin embargo, la Justicia abrió dos investigaciones, una por las amenazas de muerte y actos de intimidación contra depositarios de la autoridad, a cargo de la Policía Judicial de París, y otra para determinar si procedía el uso de armas de fuego, mismo que evaluará la Inspección General de esa corporación.

Francia, al alza en alerta terrorista

Ante este percance París reforzó las medidas de seguridad tras elevar al máximo su nivel de riesgo terrorista por temores relacionados con el conflicto que se vive en Medio Oriente.

El cambio en las medidas de protección ocurrió tras el asesinato de un profesor en Arras, el pasado 13 de octubre, por parte de un yihadista ruso de 20 años, en un acto que el gobierno relacionó con la guerra entre Israel y Hamas.

JVR