Que "no le dejó opción"

Policía de EU dispara nueve veces a hombre de 61 años en silla de ruedas

El señor se llevaba un artículo de tienda sin pagar y el policía no estaba en horario de servicio

Policía de Estados Unidos dispara nueve veces a hombre en silla de ruedas
Policía de Estados Unidos dispara nueve veces a hombre en silla de ruedasFoto: Especial
Por:

Un policía de Estados Unidos le disparó nueve veces a un hombre de 61 años y en silla de ruedas porque robó una caja de herramientas en un supermercado.

Se abrió una investigación en Tucson, Arizona, luego de que un oficial de  apellido Remington, disparó al hombre mientras estaba fuera de servicio.

Resulta que el policía no estaba uniformado en ese momento, y que se encontraba trabajando como vigilante en el supermercado donde se cometió el robo.

Autoridades se dicen perturbadas

El jefe de Policía, Chris Magnus, dijo que está “profundamente perturbado” por el uso mortal de la fuerza y la clara violación del departamento. “Contradice múltiples aspectos de nuestro entrenamiento”, declaró.

Una versión es que un empleado avisó que una persona en silla de ruedas robó un producto de la tienda y sacó un cuchillo cuando se le pidió recibo de compra.

Policía dice que el ladrón "no le dejó otra opción"

También se informó que el sujeto, llamado Richard Lee Richards, ignoró el pedido de detenerse y regresar lo robado, “cuando no se detuvo, el oficial disparó nueve balas impactándolo en la espalda y en el costado”.

¿Qué dice el atacante? Su abogado oficial, Michael Storie, alega que la actitud de la víctima “no le dejó otra opción a su cliente”.

AHM