Lunes 18.01.2021 - 19:07

Preparan aterrizaje de emergencia en España; el avión presenta fallas

Preparan aterrizaje de emergencia en España; el avión presenta fallas
Por:

Un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, se prepara para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, la capital española.

Madrid se ha encontrado hoy con lo que varios testigos describen como “un avión que volaba muy bajo sobre Madrid”. Ante ello, el gestor de navegación aérea de la ciudad confirmó “un problema técnico” para el aparato y que obliga a"regular de nuevo las operaciones".

Igualmente, medios locales informaron que el avión "quemaría combustible durante tres horas” y que el problema técnico podría estar causado porque ha perdido piezas del tren de aterrizaje, mismas que podrían estar dentro del motor.”

Distintos ciudadanos de la capital reportaron ruidos fuertes causados por el vuelo AC837 de Air Canada.

La cuenta Fly News asegura en un tuit que puede estar “descargando combustible” por que tenga posibles daños en el tren de aterrizaje por reventón en uno o varios neumáticos.

Nos hablan ahora que el @Boeing 767 de @AirCanada habría tenido un fallo de motor en despegue y que tendría algún problema para bajar parte del tren pic.twitter.com/lyUdrbyO7k

— Fly News (@flynewsmagazine) February 3, 2020

Según varios madrileños el avión que despegó de Barajas rumbo a Toronto partió sobre las 15:05, se dirigió primero al norte para de repente girar hacia el oeste y sobrevolar la capital por puntos como el barrio del Pilar, la glorieta de Cuatro Caminos, el metro Alonso Cano y atravesar parte del Parque del Retiro antes de dirigirse hacia Vallecas.

Te puede interesar: Muy probable que se rife el avión presidencial: AMLO

Usuarios de Twitter adelantaron que antes de llegar a Arganda volvió a cambiar de trayectoria y desde entonces se encuentra dando vueltas alrededor de Chinchón y sobrevolando Colmenar de Oreja, el Valle de San Juan y Las Cubillas. Se desconoce el motivo por el que cambió de rumbo y ahora permanece dando vueltas.

Acaba de pasar un #avión de pasajeros a las 15:05 con letras chinas volando muy bajo sobre el centro de #Madrid . ¿Alguien lo ha visto? #MadridBarajas #avion

— el infógrafo (@elinfografo) February 3, 2020

Con información de La Razón España.

sh