Aumento de casos COVID

Presidente de Argentina anuncia toque de queda por aumento de casos de COVID

En Argentina, quienes realicen actividades no esenciales se les prohíbe usar el transporte público durante el toque de queda por aumento de casos COVID

Por aumento de casos COVID, con el toque de queda en Argentina, también se prohibió la actividad deportiva en espacios cerrados.
Por aumento de casos COVID, con el toque de queda en Argentina, también se prohibió la actividad deportiva en espacios cerrados.Foto: Reuters
Por:

Luego de que este miércoles se registró un nuevo aumento de casos de COVID en Argentina, de 22 mil 039 superando el récord del día anterior de 20 mil 870 casos, el presidente Alberto Fernández anunció el toque de queda entre la medianoche y las 6 de la mañana en algunas zonas del país.

A través de retuits compartidos por el presidente de la cuenta de Santiago Cafiero, jede del gabinete, se dio a conocer que el toque de queda en Argentina tras dicho aumento de casos COVID, consistió en el cierre de bares y restaurantes a las 11 de la noche y la suspensión de operaciones de casinos, salas de bingo y discotecas, además de restringir la movilidad.

Al encontrarse, Argentina, luchando contra una segunda ola de casos de COVID, con el toque de queda también se prohibió la actividad deportiva en espacios cerrados con más de 10 personas.

Respecto a la restricción de la movilidad, principalmente en Buenos Aires, Argentina, donde se registró un aumento de casos de COVID de 53 por ciento, se dio a conocer que las personas que se dedican a realizar actividades no esenciales, junto con los docentes, tienen prohibido el uso del transporte público durante el toque de queda.

El mandatario argentino, quien recientemente reveló que resultó positivo a COVID asintomático, a pesar de haber sido inoculado, dijo que con el toque de queda buscaba un equilibrio entre proteger la salud y el bienestar económico de los argentinos. Además, prometió mantener las escuelas abiertas "tanto como sea posible".

EGC