Vacunado con dosis de Sputnik-V

Alberto Fernández, “asintomático y con cuadro clínico leve”, afirman sus médicos

Los médicos destacaron que el cuadro leve de COVID-19 es resultado de que el presidente de Argentona, Alberto Fernández, recibió el inmunológico

Dos días después de que se confirmara su positivo al virus, pese a estar vacunado con la dosis de Sputnik V, Fernández se mantiene estable y asintomático.
Dos días después de que se confirmara su positivo al virus, pese a estar vacunado con la dosis de Sputnik V, Fernández se mantiene estable y asintomático.Foto: Especial
Por:

La unidad Médica Presidencial de Argentina confirmó que el mandatario Alberto Fernández continúa en aislamiento con un “cuadro clínico leve”.

Dos días después de que se confirmara su positivo al virus, pese a estar vacunado con la dosis de Sputnik V, Fernández se mantiene estable y asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, de acuerdo con un comunicado, firmado por el médico Federico Saavedra.

El especialista destacó que el cuadro leve es resultado de que Alberto Fernández recibió el inmunológico y agregó que durante el tiempo que el presidente esté en aislamiento se mantendrá un reporte diario de su evolución.

.
.Foto: Especial

La actualización sobre su estado de salud confirma en reporte previo en el que el mismo médico dijo que su condición era normal “debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que sostuvo comunicación con el mandatario vía telefónica para conocer su salud y el plan de atención en al región ante la pandemia.

“Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, el mandatario destacó en la misma plataforma “estar vacunado me da una ventaja clara para que el virus no logre hacer un daño mayor”, al responder un comentario del exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Por separado, Instituto Gamaleya, fabricante de la dosis, calificó de triste la noticia de que el mandatario Alberto Fernández dio positivo tras recibir el biológico; sin embargo, destacó que gracias a ésta su recuperación será rápida.

“La vacunación garantiza una recuperación sin síntomas graves”, precisó en un comunicado.