Elecciones locales de Chile

Presidente chileno propondrá posponer próximas elecciones ante alza de COVID-19

El presidente de Chile declaró que las elecciones que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se podrían realizar el 15 y 16 de mayo

Sebastián Piñera, presidente de Chile, propondrá que las elecciones de abril se pospongan ante el alza de casos de COVID-19
Sebastián Piñera, presidente de Chile, propondrá que las elecciones de abril se pospongan ante el alza de casos de COVID-19Twitter: @KarlaEnAcción
Por:

Este domingo, el presidente chileno Sebastián Piñera, anunció que propondrá al Congreso postergar hasta mayo la elección de los miembros de una asamblea para redactar una nueva Constitución  ante el alza de casos de COVID-19 en el país.

A pesar del plan de vacunación masivo que inició en febrero, Chile ha visto una creciente ola de COVID-19 desde el retorno de las vacaciones del verano austral.

"Estas elecciones que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abril, se realizarían el sábado 15 y domingo 16 de mayo", dijo Piñera en un discurso televisado.

Presidente de Chile pospone elecciones de abril por el alza de COVID-19

Además de los miembros de la Asamblea Constituyente, en los comicios que se tenían programados para abril, se elegirían los gobernadores, alcaldes y concejales.

"Esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es lo mejor para Chile y los chilenos", afirmó.

Por otra parte, el presidente de Chile dijo que las elecciones para elegir el nuevo presidente y congresistas mantendrá su calendario actual, previsto para el domingo 21 de noviembre.