Presidente de Honduras y su esposa dan positivo a COVID-19

Juan Orlando Hernández informó que se mantendrá al frente del país a través de "teletrabajo"; reporta "síntomas leves" de coronavirus

Juan Orlando Hernández y su esposa
Juan Orlando Hernández y su esposaEspecial
Por:

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de coronavirus, informó esta noche el propio mandatario en conferencia de prensa.

"El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19", afirmó el mandatario de 51 años.

Hernández añadió que se mantendrá al frente del gobierno a través de "teletrabajo", después de que empezó un tratamiento para tratar sus "síntomas leves". De momento, agregó, su esposa es “asintomática”.

El líder centroamericano lamentó que el sistema hospitalario local "colapsó" por la gran cantidad de contagios; sin embargo “salieron brigadas en San Pedro Sula (la segunda mayor ciudad) y la capital, (Tegucigalpa), para atender a los enfermos en sus casas”.

El sistema de riesgo hondureño anunció que el número de infecciones conocidas aumentó a 9 mil 656, con 478 casos nuevos, y que la cifra de muertos alcanzó los 330, en una población de 9.3 millones.

La pandemia ha ido en aumento en Honduras pese al toque de queda establecido el pasado 16 de marzo, para obligar al aislamiento social. El gobierno, incluso, echó mano de militares y policías para presionar a la población a quedarse en casa.

olr