Se encuentra en aislamiento

Entre oleada de contagios, presidente de Sudáfrica da positivo a COVID-19

Cyril Ramaphosa, Presidente de Sudáfrica, dio positivo a COVID-19 en medio del nuevo récord de contagios del país; realizan pruebas a quienes tuvieron contacto con él

La presidencia indicó que el Presidente de Sudáfrica comenzó con malestares luego de acudir a una ceremonia en la Ciudad del Cabo
La presidencia indicó que el Presidente de Sudáfrica comenzó con malestares luego de acudir a una ceremonia en la Ciudad del CaboREUTERS
Por:
  • La Razón Online

El Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dio positivo a COVID-19 el mismo día en que el gobierno reportó un nuevo récord de contagios, en medio de la emergencia por la variante Ómicron.

Se detalló que el mandatario que ya completó su vacunación contra el virus. Actualmente presenta síntomas leves, por lo que ya se encuentra bajo tratamiento y monitoreado por el Servicio de Salud Militar del país, donde se identificó la nueva variante de COVID-19.

En un comunicado, la presidencia indicó que Cyril Ramaphosa comenzó con malestares luego de acudir a una ceremonia en la Ciudad del Cabo, por lo que ya se encuentra en aislamiento.

Asimismo se detalló que recientemente dio negativo a pruebas de COVID, pues como parte de los protocolos de viaje tras su visita a cuatro naciones de la región se realizaron pruebas antes y después de los traslados a toda su comitiva, por lo que ya realizan nuevos exámenes a quienes tuvieron contacto con él.

Incluso, se detalló que el último resultado es del pasado 8 de diciembre, cuando visitó la ciudad Johannesburgo.

Esta información fue confirmada en una serie de tuits por parte del Gobierno en el que se ratificó que se encuentra bien y de buen humor.

En tanto, Ramaphosa aseveró que su contagio es un llamado de atención para toda la población para vacunarse, al recordar que éstas son la mejor protección contra la pandemia, así como realizarse pruebas periódicas y mantener las medidas sanitarias.

ANR