Variantes de COVID-19

Médicos sudafricanos ven signos de que Omicron es más suave que Delta

Todos advierten que se necesitarán muchas más semanas para recopilar datos suficientes para estar seguros de que sus observaciones y las primeras pruebas ofrecen algunas pistas

Ómicron es la nueva variante de COVID-19
Ómicron es la nueva variante de COVID-19Foto: Pixabay
Por:

Médicos y expertos médicos, sospechan que la versión omicron realmente está causando un COVID-19 más leve que el delta, incluso si parece que se está propagando más rápido.

En las dos semanas desde que se informó por primera vez sobre omicron en el sur de África, otros médicos han compartido historias similares. Todos advierten que se necesitarán muchas más semanas para recopilar datos suficientes para estar seguros de que sus observaciones y las primeras pruebas ofrecen algunas pistas.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica :

  • Solo alrededor del 30% de los hospitalizados con COVID-19 en las últimas semanas han estado gravemente enfermos, menos de la mitad de la tasa que durante las primeras semanas de oleadas pandémicas anteriores.
  • Las estancias hospitalarias promedio por COVID-19 han sido más cortas esta vez, alrededor de 2.8 días en comparación con ocho días.
  • Solo el 3% de los pacientes hospitalizados recientemente con COVID-19 han muerto, frente a aproximadamente el 20% en los brotes anteriores del país.

avc