El porcentaje de personas vacunadas es bajo

Sudáfrica rompe récord de casos COVID a 3 semanas de identificar variante Ómicron

Sudáfrica rebasó su récord previo de contagios por la pandemia al pasar las 30 mil infecciones en 24 horas

Sudáfrica se mantiene solo con 25.53 por ciento de población completamente inoculada
Sudáfrica se mantiene solo con 25.53 por ciento de población completamente inoculada
Por:

Con el empujón de la variante Ómicron de COVID-19, Sudáfrica rebasó su récord previo de contagios por la pandemia al pasar las 30 mil infecciones en 24 horas.

De acuerdo con el Departamento de Salud sudafricano, el país sumó en el último día 37 mil 875 positivos; aunque minutos después, en redes sociales, minimizó la incidencia al asegurar que los casos nuevos son poco más de 18 mil y el acumulado reciente alcanza los 35 mil.

Este total representa un alza de 43 por ciento en comparación con su récord previo que data de hace poco más de cinco meses, pues según el registro de la Universidad Johns Hopkins esta nación alcanzó máximo de infecciones el pasado 3 de julio con 26 mil 485.

Además, pasa significativamente el último pico de 22 mil infectados en un día según datos del pasado 9 de diciembre, cuando se cumplieron dos semanas de que emitió la alerta al mundo de una nueva variante, misma que fue denominada como Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La incidencia se da un periodo complicado tanto en salud como en economía, pues pese a la emergencia no ha logrado avances importantes en la vacunación, pues se mantiene con hasta 25.53 por ciento de población completamente inoculada, según el portal Our World in Data, y las autoridades han advertido que a economía recibió un golpe severo tras las suspensiones de viajes con esa región, por temor a la variante Ómicron que ya alcanzó a más de 50 países y ya se reportan varios casos de transmisión comunitaria.

avc