Entre las sanciones que podría enfrentar está la cadena perpetua

Presunto autor de tiroteo durante desfile en Highland Park se declara "inocente"

Robert Crimo, acusado de matar a 7 personas y herir a decenas más en el tiroteo de Highland Park, presentó su declaración de inocencia; los fiscales anunciaron que enfrenta enfrenta 117 cargos por delitos graves

Robert Crimo, presunto tirador en desfile de Higland Park.
Robert Crimo, presunto tirador en desfile de Higland Park.Foto: AP/Especial
Por:

Robert E. Crimo III, acusado de matar a siete personas y herir a decenas más en un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia en Highland Park, a las afueras de Chicago, se declaró "inocente" este miércoles.

El hecho ocurre una semana después de que los fiscales anunciaran que enfrenta 117 cargos por delitos graves en el ataque.

El hombre compareció para una breve audiencia ante el tribunal de Lake City, para ser declarado formalmente culpable de 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 de intento de asesinato y 48 de agresión agravada, que representan a los muertos y lesionados durante el evento.

La lectura de cargos duró 10 minutos y el presunto tirador le dijo repetidamente a la jueza Victoria Rossetti que entendía los cargos, así como las posibles sanciones que enfrenta, incluida la cadena perpetua.

Cabe recordar que los fiscales de Lake City anunciaron a fines de julio que un gran jurado había acusado a Crimo de los crímenes mencionados. Además, ya habían presentado siete cargos de asesinato contra el joven de 21 años en los días posteriores al tiroteo.

Por su parte, un representante de la oficina de defensores públicos del condado, que representa al acusado, dijo que la oficina no suele comentar públicamente ningún caso. Asimismo, un abogado presentó la declaración de inocencia durante la comparecencia.

Los fiscales compartieron que Crimo admitió haber disparado, una vez que la policía lo arrestó luego de una búsqueda de horas desde que abrió fuego en la azotea de un edificio a lo largo de la ruta del desfile.

Las autoridades expusieron que los heridos tienen entre ocho y 80 años, incluido un menor que quedó paralizado de la cintura para abajo cuando el tiroteo le cortó la columna.

En comentarios emitidos después de la audiencia, el fiscal estatal Eric Rinehart, se negó a manifestar si Crimo podría enfrentar cargos adicionales, y aseveró que no comentaría si los padres podrían ser acusados.

Algunos en la comunidad han cuestionado por qué los padres de Crimo aparentemente apoyaron su interés en las armas sólo unos meses después de que, según los informes, amenazara con suicidarse y usar violencia.

Con información de AP

MAEP