Por COVID-19

Por primera vez en 114 años, cancelan fiesta de Año Nuevo en Times Square

La tradicional celebración de Año Nuevo en Times Square se realizará de forma virtual; buscan evitar contagios de COVID-19

Times Square, Nueva york
Times Square, Nueva yorkFoto: Reuters
Por:

La pandemia del COVID-19 obligó a cancelar por primera vez en 114 años la fiesta presencial de Año Nuevo en Times Square; sin embargo, la celebración se podrá seguir de manera remota para afectar la salud de millones de personas 

La organización del evento de Año Nuevo anunció que debido a la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV-2, la tradicional caída de la bola y el conteo que se hace antes de que acabe el año no se llevará acabo.

"La víspera de Año Nuevo de Times Square 2021 está sucediendo de manera visual, virtual y segura. Manténganse al tanto.", señala Times Square en su cuenta de Twitter.

Durante décadas, miles de personas han llenado las cuadras alrededor de Times Square en la víspera de Año Nuevo, de pie durante horas en el frío esperando ver una bola de cristal brillante deslizarse por un poste montado en lo alto de un rascacielos en los segundos finales del año. Cuando la pelota llega al fondo, la multitud estalla en abrazos, besos y buen humor.

Pero este año, el alcalde Bill de Blasio y los oficiales de policía recomendaron a los neoyorquinos que se mantengan alejados y vean las festividades por la televisión.

Un gran contingente de policías acordonaron la zona para evitar que se reúnan personas no autorizadas, con el objetivo de prevenir un evento que podría acelerar la propagación del coronavirus en una ciudad que ya lucha por contenerlo.

JVR