Miles de personas la despiden

Féretro de Isabel II llega a Westminster, donde reposará hasta el día de su funeral (FOTOS)

El ataúd de Isabel II arribó esta mañana al Palacio de Westminster, en Londres; el arzobispo de Canterbury ofició una misa en memoria de la monarca para dar inicio al velatorio, que durará cuatro días hasta el funeral de Estado

El féretro de la reina Isabel II arribó al Palacio de Westminster la mañana de este miércoles.
El féretro de la reina Isabel II arribó al Palacio de Westminster la mañana de este miércoles.Foto: The Guardian
Por:

El féretro de la reina Isabel II arribó la mañana de este miércoles al Parlamento británico en Londres, Reino Unido, donde reposará en el Westminster Hall hasta el día de su funeral, previsto para la próxima semana.

Luego de una procesión que duró alrededor de 40 minutos, el féretro de Isabel II fue colocado sobre un catafalco, donde el arzobispo de Canterbury ofició un breve servicio en memoria de la difunta monarca. 

Féretro de la reina Isabel II tras su llegada al Palacio de Westminster.
Féretro de la reina Isabel II tras su llegada al Palacio de Westminster.Foto: Especial

Posteriormente dio inicio al velatorio de la reina, que durará cuatro días y finalizará la mañana del funeral de Estado, previsto para el próximo lunes 19 de septiembre.

Mientras tanto, el rey Carlos III y la reina consorte, Camila de Cornualles, volvieron al Palacio de Buckingham. 

El ataúd de la monarca, fallecida el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años, salió por última vez del Palacio de Buckingham más temprano y fue transportado a bordo del George Gun Carriage, un carro de armas tirado por caballos que en 1952 llevó el ataúd del rey Jorge VI desde la iglesia de Sandringham hasta la estación de Wolferton.

Féretro de la reina Isabel II, custodiado por Guardias.
Féretro de la reina Isabel II, custodiado por Guardias.Foto: AP

Junto a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique,  y otros miembros de la familia real, el rey Carlos III caminó detrás del carro de armas, custodiado a sendos costados por una escolta de dos oficiales y 32 soldados del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos, con uniformes rojos y gorros de piel de oso.

Los príncipes Guillermo (izq) y Enrique (der.) junto al rey Carlos III (fondo a la izq.).
Los príncipes Guillermo (izq) y Enrique (der.) junto al rey Carlos III (fondo a la izq.).Foto: AP

En medio de una lluvia de aplausos, miles de británicos saludaron el paso del féretro cubierto por el Estandarte Real y adornado con la Corona del Estado Imperial sobre un cojín de terciopelo morado.

De fondo, disparos de artillería en intervalos de un minuto despedían a la reina y la campana del Big Ben también sonó a intervalos de 60 segundos, mientras la banda de la Guardia Escocesa y de la Guardia de Granaderos interpretaron marchas fúnebres de Beethoven, Mendelssohn y Chopin.

Sobre el Estandarte Real yace la Corona del Estado sobre un cojín de terciopelo morado.
Sobre el Estandarte Real yace la Corona del Estado sobre un cojín de terciopelo morado.Foto: AP

CEHR