COVID-19

Prohíben en California actividades bajo techo

Asistir a bares y restaurantes, iglesias, gimnasios, zoológicos, cines y salones de belleza, entre otros negocios, quedó prohibido nuevamente

COVID-19
Con un candado, una escuela de Los Ángeles permanece cerrada, ayer.Foto: AP
Por:

Asistir a bares y restaurantes, iglesias, gimnasios, zoológicos, cines y salones de belleza, entre otros negocios, quedó prohibido nuevamente desde ayer en parte de California, anunció el gobernador Gavin Newsom el lunes en un intento por frenar el repunte de Covid-19.

La orden forma parte de la nueva estrategia del estado para controlar los contagios con el coronavirus al enfocarse en limitar las actividades en interiores, en concordancia con los nuevos conocimientos de las autoridades de salud sobre cómo se propaga.

Hace unos meses California cerró playas, sitios para campar y parques estatales para intentar limitar las interacciones de personas de distintos hogares. Pero conforme la información dejó ver que hay más probabilidades de que el virus se transmita en interiores, el gobierno de Newsom comenzó a modificar las órdenes de salud pública, incluyendo el requerir que la gente porte mascarillas, y sólo autorizó las actividades al aire libre.

La decisión de Newsom enfrentó resistencia inmediata. Fred Jones, abogado de la Federación de Belleza Profesional de California, advirtió que muchos salones de belleza no prevén cumplan la orden: “No existe evidencia de un solo contagio que haya sido propagado en un salón desde que nos permitieron reabrir. Él debería estar trabajando en conjunto con los profesionales de su estado, no cerrándonos”.

Horas antes, los distritos escolares de San Diego y Los Ángeles habían advertido que el reinicio de clases en agosto será exclusivamente en línea, lo cual fue criticado por el presidente Donald Trump, quien aseguró que los planteles debían abrir, pues los estudiantes así lo desean.