Pruebas para 11,000,000 en Wuhan

Pruebas para 11,000,000 en Wuhan
Por:
  • la_razon_online

Los residentes de Wuhan, la ciudad china donde inició el brote de Covid-19, desafiaron ayer la lluvia torrencial en colas de más de una hora para participar en un ejercicio dirigido por el gobierno, para evaluar a los 11 millones de habitantes de la ciudad, en busca del nuevo coronavirus, una medida sin precedentes.

Las autoridades locales comenzaron la campaña esta semana, después de que un grupo de casos nuevos aumentara el temor de una segunda ola de infecciones. Si bien Wuhan levantó su bloqueo de 76 días el mes pasado, persisten las preocupaciones sobre cuántos casos asintomáticos —personas que no muestran fiebre pero son capaces de propagar el virus— pueden existir.

Te puede interesar: Alerta OMS sobre impacto mental por pandemia de COVID-19

En el distrito de Qiaokou, en la unidad de apartamentos de Zirun Mingyuan, donde viven unas 10 mil personas, hombres, mujeres y niños estaban parados bajo los paraguas mientras los residentes de edad avanzada se posaban en taburetes, en espera de hacerse la prueba, afuera de sitios instalados en medio del complejo.

El objetivo es evaluar a los 11 millones de residentes, aunque la prioridad son los trabajadores de las escuelas, médicos, transporte, supermercados y del gobierno y las personas que regresan del extranjero o se van de Wuhan a trabajar.

Al cierre de ayer, la ciudad reportó que ya había examinado a más de 3 millones de sus 11 millones de ciudadanos.

El informe dice que Wuhan ha identificado varios casos asintomáticos todos los días recientemente. China informó cuatro nuevos contagios de coronavirus para el 14 de mayo, frente a los tres casos del día anterior, citó la Comisión Nacional de Salud, en un comunicado.

Todos los nuevos casos se transmitieron localmente y el número de nuevos registros asintomáticos disminuyó ligeramente a 11 desde 12, un día antes.