Las declaraciones saldrán en un documental

¿Putin amagó con lanzar un misil a GB antes de la guerra? Esto dice Boris Johnson

Boris Johnson, ex primer ministro de Gran Bretaña, dijo que Putin le dio una advertencia: “Boris no te quiero herir, pero, con un misil, sólo tardaría un minuto”

Vladimir Putin, presidente de Rusia, presuntamente le mandó una advertencia a Boris.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, presuntamente le mandó una advertencia a Boris.Foto ilustrativa: Reuters+
Por:

El ex primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, reveló una amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, antes de que ese régimen invadiera Ucrania.

A casi un año de la guerra, quien renunció al cargo en medio de varios escándalos relató en un documental de la BBC que el líder del Kremlin amagó con lanzar un misil a su territorio ante la insistencia de éste para que Moscú negociara con Kiev para evitar una escalada.

“Boris no te quiero herir, pero, con un misil, sólo tardaría un minuto”, habría dicho Putin en una llamada telefónica al entonces líder británico, según sus declaraciones, posiblemente para mostrar su poderío días antes de comenzar a bombardear a Ucrania, una amenaza significativa para su gobierno y el territorio europeo relacionada con los intentos de Volodimir Zelenski de sumar a su nación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Y recordó que ese mensaje fue en respuesta a sus declaraciones en torno al riesgo de una “catástrofe”, hecho que no agradó a Putin.

Sin embargo, Johnson, quien visitó Kiev en agosto pasado, rebajó la amenaza al admitir que se lo dijo que un tono tan relajado que lo tomó como juego y no como una advertencia.

Horas después de la difusión de estas afirmaciones el Kremlin salió en defensa de Putin al desmentir la supuesta advertencia. Funcionarios del Kremlin calificaron de “mentira” lo dicho por Boris, sin abundar en torno a la conversación que presuntamente ocurrió a mediados de febrero pasado, incluso algunos líderes cuestionaron a Boris por qué habló hasta ahora del tema, pues no él ni su oficina alertaron sobre esa tensión en el comunicado emitido tras la charla.

Dichas declaraciones serán emitidas durante un documental que se transmitirá esta noche en GB, a casi cuatro semanas de que se cumpla un año de esta guerra.

Síguenos también en Google News

FBPT