En Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón

Putin impone ley marcial en las 4 zonas ucranianas anexadas a su territorio

El Kremlin controlará las zonas incorporadas a su territorio; precisó que garantizará la "seguridad y un futuro seguro de Rusia"

Vladimir Putin señaló que la ley marcial entrará en vigor el próximo jueves.
Vladimir Putin señaló que la ley marcial entrará en vigor el próximo jueves.Foto: Reuters
Por:

El presidente ruso Vladimir Putin impuso la ley marcial en las cuatro zonas ucranianas anexadas a su territorio: Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón.

Putin especificó que entrará en vigor el próximo jueves, con dicho decreto se crearán fuerzas de defensa territorial en las cuatro zonas anexadas.

Precisó que están realizando trabajos para "resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad y un futuro seguro de Rusia, para proteger a nuestro pueblo (...) Aquellos que están en primera línea o entrenándose en campos de tiro y centros de entrenamiento deben sentir nuestro apoyo y saber que tienen a nuestro gran, gran país y gente unida a sus espaldas”.

De igual manera ordenó el establecimiento de un Comité de Coordinación, con el cual se interactuará con varias agencias gubernamentales para hacerle frente a los combates en Ucrania, a lo que llamo una "operación militar"

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la orden de Putin no prevé el cierre de las fronteras de Rusia.

FBPT