Presidente de Francia

¿Quién es Damien, el sujeto que abofeteó a Macron, presidente de Francia?

Hay dos personas bajo arresto, quienes fueron identificados como Damien T. y Arthur C, ambos de 28 años de edad

Damien, el sujeto que abofeteó a presidente Macron
Damien, el sujeto que abofeteó a presidente MacronFoto de AP
Por:

El sujeto que abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un evento en Tain L’Hermitage y su cómplice, quienes están bajo arresto, fueron identificados como Damien T. y Arthur C, ambos de 28 años de edad.

De acuerdo con Le Figaro los sujetos originarios de Saint-Vallier son fanáticos de los juegos medievales, incluso pertenecen a una asociación de juegos de mesa en la materia, y están ligados con la ideología del grupo de protesta chalecos amarillos, mismo que detonó la peor crisis para el mandatario en 2018, por las protestas multitudinarias en 2018 en rechazo al alza al precio de los combustibles.

Además, la consigna que lanzó Damien “abajo la macronía” y “Montjoie Saint-Denis”, quien practica múltiples artesas marciales, puso en la mesa sus posibles lazos o semejanzas con grupos de extrema derecha, ya que dichas declaraciones son atribuidas a estos grupos, principalmente en tiempos de guerra, pues era el llamado de Ejércitos de la realeza para atacar.

Damien además practica diversas artes marciales, entre éstas Kendo, originaria de Japón y en la que se usa un sable.

Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales, pues los calificaron de desconocidos para los tribunales y no se encuentran en el radar de los servicios de inteligencia, por sospecha de lazos extremistas, de acuerdo con la Fiscalía de Valence y de medios locales.

Además, el fiscal, Alex Perrin, confirmó que los jóvenes están acusados de “violencia intencionada contra la autoridad pública” y dijo que hasta el momento se desconocen los motivos para tal agresión.

En el pasado ya se han registrado incidentes o agresiones contra políticos similares, como cuando un joven atacó al diputado Eric Coquerel con el mismo grito de guerra “Montjoie Saint-Denis”.