La UNESCO tiene la iniciativa

Por esta poderosa razón quieren prohibir teléfonos celulares en las escuelas

El aprendizaje que los niños necesitan practicar no es precisamente el que se tiene con un celular en la mano

Los estudiantes no deberían tener acceso a los celulares en las escuelas, sugiere la UNESCO.
Los estudiantes no deberían tener acceso a los celulares en las escuelas, sugiere la UNESCO.Especial
Por:

Muchas personas dicen que los niños y las niñas ahora mismo tienen una facilidad tremenda para ejecutar aplicaciones, entrarle un poco más a la tecnología, o dominar los gadgets y aluden esto al aprendizaje, y aunque no están equivocados, este no es el tipo de aprendizaje que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco, quiere para los menores de edad en el mundo. 

Es por eso que decidió sugerir que los celulares dejaran de usarse en las escuelas, con el objetivo de que los niños y niñas aprendan lo que tienen que aprender para su desarrollo personal, a través de los libros. ¿Estás de acuerdo con esta postura?

'Son una distracción para el aprendizaje'

Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, indicó en su presentación de nombre "Tecnología en la educación: ¿Una herramienta en los términos de quién?", que "los teléfonos inteligentes en las escuelas también han demostrado ser una distracción del aprendizaje y, sin embargo, menos de una cuarta parte de los países prohíben su uso en las escuelas". 

Indican que si la tecnología se usa en exceso, entonces no fomentará en realidad el buen aprendizaje en las escuelas. "El informe cita evidencia que demuestra que los beneficios del aprendizaje desaparecen si la tecnología se utiliza en exceso o en ausencia de un docente calificado", refiere la Unesco. 

¿Tú crees que sea buena idea prohibirlos o sólo supervisar lo que están consumiendo los estudiantes?